• Idiomas |

Noticias

Florido recibe el premio de manos del alcalde de Lérida y presidente de Mercolleida
 
 
16 DIC

La lonja agropecuaria de Mercolleida concede estos galardones a los mejores analistas de precios ganaderos de España

El director de Operaciones de ElPozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha conseguido el oro en los premios Pronosporc, que organiza anualmente la Lonja Agropecuaria de Mercolleida, y que reconoce a los mejores analistas de precios ganaderos de España.

 Este profesional de la compañía, ganador de cinco oros y dos platas en las ocho ediciones celebradas de estos premios, se ha hecho con la máxima categoría del galardón por su nivel de acierto al realizar las mejores previsiones del precio del porcino durante este año. Florido ha recibido el reconocimiento de manos del alcalde de Lérida y presidente de Mercolleida, Ángel Ros.

Juan Pedro Florido lleva trabajando 22 años en ElPozo Alimentación, donde ocupa el cargo de director de Operaciones desde hace 15. Florido ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, y ha participado como ponente en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne.

El porcino es la punta de lanza del sector alimentario español, que cuenta con una de las mayores y más evolucionadas estructuras productivas del mundo. La facturación de la industria cárnica española supera los 20.200 millones de euros anuales y da empleo directo a 81.000 trabajadores.
         
Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más representativos del país para poner precio al cerdo vivo en España. Este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos. Se ha constituido a lo largo de los años en la lonja de referencia para el ganado porcino de capa blanca, sirviendo de base para el 90 por ciento de las transacciones de dicho ganado. Esta influencia no solo es de carácter nacional, sino también internacional.