ELPOZO ALIMENTACIÓN, ejemplo de buenas prácticas en materia de nutrición y salud

22/11/2017

ELPOZO ALIMENTACIÓN ha participado en el último curso organizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, sobre estrategias de reducción de nutrientes críticos en la dieta. La compañía de alimentación ha expuesto sus esfuerzos y experiencias en el diseño y desarrollo de productos cárnicos optimizados nutricionalmente, especialmente en lo que a grasa y sal se refiere.

El responsable de Investigación Científica del área de I+D+i, Antonio Avellaneda, aseguró que “la carne y los productos cárnicos contienen numerosos compuestos que tienen implicaciones muy positivas para la salud a lo largo de todas las etapas de la vida, sin embargo, otros como la sal y la grasa pueden comprometer alguno de estos beneficios en determinadas situaciones de desequilibrio dietético”.

En este sentido, subrayó la intensa actividad investigadora que en esta materia está desarrollando la compañía durante los últimos años, para aportar nuevas soluciones de alimentación y salud.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es pionero en alimentación saludable, gracias a gamas de producto como BienStar, All Natural o su línea de Extra Tiernos en carnes frescas de cerdo, pavo, pollo y vacuno. La empresa colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de los consumidores.

Galería

20171122 NOTA Buenas prácticas alimentación FINUT