RSC

Una compañía con valores

En ELPOZO ALIMENTACIÓN, la RSC nace del convencimiento de hacer las cosas mejor cada día. Su política se estructura en torno a tres ejes: empleados, acción social y gestión medioambiental, donde invierte numerosos recursos en aspectos relacionados con la nutrición y la salud, la investigación y el desarrollo, la ayuda a los más desfavorecidos, la educación y la cultura, el deporte o el medio ambiente.

EMPLEADOS

Los trabajadores son los que más tienen a su alcance la dimensión social de la empresa, con servicios que van desde becas escolares y una guardería para uso exclusivo de los hijos de los empleados, hasta centro fittness, polideportivo, pistas de pádel y tenis, además de una sucursal bancaria y tienda.

Además, ELPOZO ALIMENTACIÓN dispone de dos clínicas, con asistencia sanitaria las 24 horas del día, así como una unidad de urgencias cardiológicas. Los empleados tienen a su disposición de forma gratuita revisiones anuales en diferentes especialidades médicas además de un servicio de psicología clínica, gratuito para cualquier  trabajador que lo necesite.

MEDIO AMBIENTE

La política medioambiental está integrada en la estrategia empresarial de la empresa, lo que garantiza el cumplimiento normativo y asegura el control de los efectos medioambientales derivados de su actividad.

Cuenta con la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001, e incorpora las mejores tecnologías disponibles para promover la máxima conservación del entorno en el que opera.

La compañía promueve un uso más eficiente de los recursos y la energía y depura la totalidad de las aguas residuales para su uso agrícola posterior.

NUTRICIÓN Y SALUD

Participa activamente en congresos y foros destinados a la formación de profesionales sanitarios. Cuenta con un Comité de Expertos, compuesto por eminencias médicas en distintas especialidades que asesoran en el desarrollo de nuevos lanzamientos o mejoras de los productos existentes.

Asimismo, forma parte del Plan HAVISA, de promoción de hábitos de vida saludables que impulsa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y la Fundación Alimentum junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos para que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados, dentro de una dieta variada y equilibrada, como alimentos saludables, incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo.

ASISTENCIA SOCIAL

La compañía promueve acciones de carácter solidario y humanitario e impulsa proyectos de desarrollo y asistencia social con aquellos colectivos más desfavorecidos. Colabora con multitud de instituciones como bancos de alimentos, asociaciones de apoyo a personas con discapacidad y algunas ONG dedicadas a la ayuda al tercer mundo.

Además, patrocina también la campaña Restaurantes contra el Hambre, que promueve la ONG Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil.

EL DEPORTE COMO ESCUELA DE VALORES

La práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a la filosofía empresarial de ELPOZO ALIMENTACIÓN, como el esfuerzo, la disciplina, el compromiso, la superación y el compañerismo.

Claro ejemplo de esta apuesta es el patrocinio, desde hace más de 25 años, del club ELPOZO Fútbol Sala, que milita en Primera División y es uno de los pocos equipos españoles que tiene representación en todas las categorías de base.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es además patrocinador del Equipo Paralímpico Español y de la Vuelta Ciclista a España.

Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN

La Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 2008 y cuyo objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural, dirigidas a los trabajadores de la compañía.

La Fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento entre los trabajadores y la empresa, una dotación que permite la colaboración con otras ONG y entidades sin ánimo de lucro, además de la promoción de encuentros deportivos, educativos y formativos.

Contacto comercial Contacto consumidor