El director de Operaciones de ElPozo galardonado por cuarto año consecutivo con el premio Pronosporc

15/12/2012

El director  de Operaciones de ElPozo Alimentación, Juan Pedro Florido, vuelve a recoger por cuarto año consecutivo uno de los galardones que le alzan como uno de los mejores analistas de precios ganaderos. Hasta esta edición, Florido había recogido tres Placas de oro y en 2012 recoge la de plata. El oro ha recaído sobre Isidro Camí de Piensos del Segre.


Este concurso lo organiza la lonja agropecuaria de Mercolleida, referente en el porcino español y europeo. Los galardones de Pronosporc valoran a los mejores analistas del mercado al realizar las previsiones del precio del porcino.


La lonja de Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más importantes de España para poner precio al cerdo vivo en nuestro país. Este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados no sólo a nivel europeo sino también a nivel internacional.  


Cada semana, los componentes de la Junta de Precios de Porcino de Mercolleida (ocho representantes de mataderos y ocho de productores de España) realizan, antes de la reunión semanal para fijar el precio, una previsión sobre cuál sería el precio final de aquella semana. En función de la desviación de cada previsión individual sobre el precio final, la dirección de Mercolleida establece semanalmente una clasificación en base a la valoración obtenida de la predicción. Una vez transcurrido un ejercicio (de diciembre a noviembre), esta valoración permite establecer una denominación honorífica de los que se pueden considerar como los mejores analistas de precios del mercado porcino español, tanto para el cerdo cebado como para el lechón, toda vez que en las Juntas de Precios están representadas las empresas más representativas de los sectores (tanto por volumen como por peso específico en los mercados español e internacional).

Juan Pedro Florido cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas. Lleva trabajando 20 años en ElPozo Alimentación y ocupa el cargo de director de Operaciones de la compañía desde hace 13. Ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, durante el pasado ejercicio y ha participado como conferenciante en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne celebrado en China.

Galería