Legado ibérico de ElPozo, el preferido de los consumidores

22/12/2011

ElPozo Alimentación, empresa líder en soluciones de alimentación con base de proteína cárnica, ocupa posiciones de liderazgo en su gama de Ibéricos, Legado Ibérico, el jamón que es número uno en ventas.


La empresa, que posee una única planta de producción en el mundo, situada en Alhama de Murcia, es una marca experta, con 50 años de experiencia en la elaboración de jamones curados. Ello es debido a que la firma ofrece una elevada calidad, ya que integran todas las actividades que influyen en la calidad final del producto, esto es debido a que poseen ganadería propia, lo que posibilita el cuidado y la mejora del aspecto genético de la raza del animal, además desarrollan su propio pienso, el que mejor se adapta al animal y, por último, vigilan muy de cerca la cría y alimentación en sus propias granjas


Esto permite mantener ese nivel de calidad, puesto que selecciona los mejores jamones de la matanza diaria y los elaboran con el mínimo de sal, de una manera tradicional para obtener las mejores cualidades organolépticas (aroma, sabor, textura…)
Existen distintas calidades de acabado: en primer lugar, el Jamón con una curación mínima de 9 meses, es el más vendido por ka compañía con una relación calidad-precio muy buena. Y, en segundo lugar, el Jamón Reserva “Serie Oro” con una curación mínima de 12 meses, una pieza que ha pasado más tiempo en bodega y ofrece unas cualidades organolépticas (aroma, sabor, textura…) superiores. Además, está el Jamón Ibérico de ElPozo que se comercializa con su propia marca: Legado Ibérico, firma especialista en jamones y paletas ibéricas y que actualmente es el número 1 en ventas, según datos Nielsen, en el mercado de piezas de jamón y paletas de estas características. Comparte la experiencia de ElPozo en sus más de 50 años de vida.
En ElPozo consiguen ofrecer un estándar de calidad muy elevado debido a que poseen su propia ganadería ibérica y que, al igual que ocurre con los jamones curados, en la empresa ponen mucho mimo y cuidado en ofrecer una calidad máxima que destaca por óptimo perfil de ácido oleico (la grasa buena) que ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo y una máxima calidad sensorial y es que en ElPozo otorgan a sus piezas un aroma, sabor, textura…muy por encima de la categoría de cebo y cercano al Ibérico de Bellota. Todo ello gracias a la intensa actividad de investigación de la compañía que les permite una acertada selección genética y una cría y alimentación óptima del animal.


En la actualidad, en la división de exportación, ElPozo Alimentación está presente en más de 70 países a nivel mundial y nuestras soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales, nuestra estrategia se centra en seguir abriendo nuevos clientes internacionales, profundizando en el desarrollo y presencia en los mercados más relevantes, llevando a cabo acuerdos estratégicos de cooperación con distintos colaboradores y empresas locales.

Galería