Los productos de ElPozo cosechan gran aceptación en Sial China

14/05/2014

ElPozo Alimentación está cosechando un gran éxito en Sial China, la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca (hostelería, restauración y catering), que se celebra en Shanghai estos días.


El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, ha destacado en declaraciones a los medios que precisamente China es «uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones para la industria desde 2007». De hecho, en 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles. Los principales fueron la carne de porcino (111 millones de euros) seguidos del vino (85 millones de euros) y el aceite de oliva (76 millones de euros).


ElPozo Alimentación continúa con su decidida apuesta por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático. Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. Para ello, ElPozo ha creado una sociedad con personal propio en China que tiene por objetivo trabajar en esta línea.


Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente, la empresa líder en la elaboración de soluciones de alimentación con base de proteínas exporta principalmente carne fresca de cerdo y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático.  ElPozo está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado y su marca está presente en más de 82 países por lo que sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados.


La firma de alimentación fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 demostrando así su interés por la internacionalización de sus productos.

Galería