Una investigación médica destaca los beneficios cardiosaludables de la gama BienStar

24/11/2014

Un estudio de investigación de clínica experimental dirigido por el doctor Domingo Pascual-Figal, jefe de sección de cardiología del Hospital Clínico de La Arrixaca y miembro ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología, ha sido uno de los más aceptados en el reciente Congreso Nacional de Enfermedades Cardiológicas celebrado a primeros de noviembre en Santiago de Compostela, al testar que determinados productos cárnicos elaborados son una fuente de bioactivos con capacidad antioxidante y cardioprotectora. Al citado congreso asistieron más de tres mil especialistas.

El estudio, en el que también han intervenido los investigadores Mari Carmen Asensio, Antonio Lax, Jesús Sánchez y Sergio Abenza se llevó a cabo con los siguientes productos de la gama BienStar de ElPozo Alimentación: pechuga de pavo, jamón cocido, jamón curado, mortadela y fuet. Es decir, alimentos de un perfil nutricional optimizado. Bajos en grasas, reducidos en sal, sin lactosa, sin féculas y sin gluten.

La investigación resulta de un especial interés dado que tradicionalmente las propiedades antioxidantes y de cardioprotección fueron atribuidas a productos no cárnicos. En los últimos años los productos cárnicos han sido mejorados buscando un perfil más cardiosaludable, siendo, precisamente, ElPozo Alimentación la primera empresa en desarrollar una gama específica de este segmento, la gama BienStar constantemente sometida a criterios de I+D+i como lo prueba el hecho de sus últimas incorporaciones entre las que destacan fuet con un cincuenta por ciento menos de grasa o el sorprendente Bacon de Pavo, único en el mercado, que, manteniendo su calidad de sabor, aporta un setenta por ciento menos de grasa.

El doctor Pascual-Figal, como investigador principal del equipo clínico, ha señalado que “este estudio ha evaluado en un modelo celular de daño cardíaco inducido por infarto y también por hipertensión, la capacidad cardioprotectora de estos productos cárnicos elaborados y los resultados han sido muy positivos. Es evidente que estos productos han sido mejorados nutricionalmente y son beneficiosos por su efecto cardiosaludable. Reducir sal, eliminar grasas saturadas y aumentar péptidos bioactivos va en la línea de alimentación del futuro. Su ingesta reduce factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad”.

Galería