Recetas

ALBONDIGAS CON HIERBABUENA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

½ kg de carne picada Mixta ELPOZO, 50 g de Jamón Selección ELPOZO, ½ vaso de vino blanco, 1 huevo, miga de pan, 1 ramillete de hierbabuena, 1 cebolla pequeña
1 diente de ajo, pimienta negra, harina, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Batir el huevo dentro de un cuenco. Salpimentar, picar el diente de ajo, añadir  la carne picada y la mitad del vino blanco. Remover bien, y agregar también el jamón picado y la miga de pan escurrida, previamente en remojo con leche. Mezclar todo bien para que quede homogéneo, y dejar reposar por lo menos 30 minutos. Hacer las albóndigas, pasarlas por harina y freirlas hasta que estén doradas.Escurrir sobre papel absorbente.
Poner en una cacerola el mismo aceite de freir las albóndigas, retirar el sobrante si es demasiado. Pochar en él la cebolla picada y la zanahoria cortada en juliana, y rehogar a fuego suave. Añadir una cucharada de harina, remover rápidamente y verter el resto del vino. Añadir las albóndigas y el ramo de hierbabuena. Tapar la olla, poner el fuego muy suave y cocer durante 30 minutos, agregando agua si lo ves necesario. Antes de apartar la cazuela, rectificar de sal.