Recetas

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de bacalao, 900 g de patatas, 2 huevos, 40 g de piñones, aceite de oliva para freír, 3 l de agua, 3 dientes de ajo, 3 ramitas de perejil.

Elaboración:

Poner a remojo el bacalao durante doce horas. Pasado ese tiempo, cocerlo en una cazuela con dos litros de agua durante diez minutos, a fuego medio. Sacar y reservar. Pelar y trocear las patatas. Calentar un litro de agua en una cazuela y cuando hierva, poner las patatas y el bacalao para que cuezan juntos durante 20 minutos. Una vez cocidas las patatas, sacar el bacalao, quitarle la piel y las espinas, desmenuzar y picarlo en el mortero y, a continuación, añadir poco a poco las patatas trabajando con la masa hasta conseguir un puré homogéneo.
Pelar y picar los ajos y el perejil. Saltear los piñones en aceite caliente y añadirlos a la masa junto con los ajos y el perejil. Añadir dos yemas y cuando la masa esté compacta, con dos cucharas soperas formar las albóndigas, rebozarlas con las claras de huevo batidas y freirlas en aceite abundante y muy caliente.