Recetas

ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON GUISANTES

Comensales: 4 personas

Ingredientes

400 g de carne picada de ternera, 1/4 barra de pan, 1 vaso de leche, 1/2 cebolla picada, 1 diente ajo picado, 2 cucharadas de perejil picado, harina, aceite de oliva
Para el guiso:
3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 puerro, champiñones, 1 tomate rojo, 2 cucharadas soperas de brandy, 2 cucharadas soperas de vino blanco, 1/2 litro de agua, 2 cucharadas soperas de guisantes.

Elaboración:

Para las albóndigas: Poner a remojo la barra de pan en la leche y mezclarla con la carne picada, cebolla, ajo y perejil. Formar las albóndigas, enharinarlas y freirlas en aceite de oliva caliente. Reservar.
Para la salsa: rehogar a fuego muy lento y tapado, ajo, cebolla, puerro y zanahoria, todo picado finamente y por este orden. Añadir el champiñón y el tomate y mojar con brandy y vino blanco. Reducir hasta 1/3 de su volumen y añadir agua. Guisar durante 10 minutos aproximadamente y añadir las albóndigas. Dejar hervir a fuego lento todo el conjunto durante 20 minutos más. Servirlas con los guisantes cocidos como guarnición.