Recetas

ALCACHOFAS RELLENAS CON SALCHICHAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 alcachofas por comensal, 150 de carne ce cerdo picada, un envase de Jamón Selección Taquitos ELPOZO, 4 salchichas frescas de pollo, 3 huevos, 3 dientes de ajo, unas ramitas de perejil fresco, 2 cucharadas grandes de pan rallado,
sal y algo de harina, aceite de girasol, pimienta negra molida.
Para la salsa:
1 cebolla, 1 hoja de laurel, 4 dientes de ajo enteros con su piel, 1 vaso de vino blanco, 1 hebras de azafrán, sal, aceite de oliva.

Elaboración:

Poner en un bol la carne picada de cerdo y el jamón picado, retirar la piel de las salchichas, y añadirlas a la carne, picar los dientes de ajo y el perejil e incorporarlos a la masa añadir los huevos y las dos cucharadas de pan rallado, salpimentar y mezclar todo bien.
Una vez hecha la masa dejarla reposar, y mientras, limpiar las alcachofas quitándoles las hojas más duras y cortando las puntas. Pelar los tallos, escaldarlos en agua hirviendo y reservarlos. Abrir las alcachofas presionando con los dedos y rellenarlas con la masa, enharinarlas y freirlas en aceite de oliva caliente. Reservarlas y preparar la salsa.
En una olla amplia poner unas 5 cucharadas de aceite de oliva, pochar la cebolla cortada en juliana, sazonar y añadir los ajos con su piel. Añadir las alcachofas, regar con el vino, incorporar la hoja de laurel y las hebras de azafrán y cocer todo hasta que estén tiernas, unos 40 minutos aproximadamente. Enharinar y freir los tallos reservados y servirlos con las alcachofas.