Recetas

ALETA RELLENA CON JAMÓN

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 kg de aleta de vaca, 150 g de Jamón Reserva ELPOZO, 2 huevos, 30 g de miga de pan, un ramillete de hierbas aromáticas, 1/3 de taza de vino de jerez, 1 cebolla grande, 4 cucharadas de aceite de oliva, 6 granos de pimienta negra, sal

Elaboración:

Aplastar bien la aleta para ponerla fina y extenderla en una mesa o tabla. Salpimentar. Batir uno de los huevos y agregarle las hierbas picadas, una cucharada de vino, sal y la miga de pan; mezclar bien. Cocer el otro huevo, pelarlo y trocearlo. Extender la mezcla del pan sobre la carne, colocar las tiras de jamón serrano Reserva ELPOZO sobre ella y espolvorear con el huevo duro. envolver la carne sobre sí misma, formando un rollo y atarla con cuerda de cocina.

Calentar el aceite en la olla a presión y freír la carne con la cebolla hasta que esté dorada. Regar con el vino, agregar sal, las bolas de pimienta y tapar la olla. Cuando alcance la presión, bajar el fuego y cocer durante 20 minutos. Apartar del fuego y cuando pierda la presión, sacar la carne y dejarla enfriar. Servir la carne cortada en rodajas finas, con la salsa pasada por un chino.