Recetas

ALETA RELLENA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg de ternera abierta, 200 g de carne picada, 100 g de Jamón Legado Ibérico ELPOZO, 4 pimientos de piquillo, 2 huevos, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 manzana, 1 dl de aceite de oliva, 1 dl de vino blanco seco, 3 dl de caldo de carne, sal, pimienta, 100 de tomates cereza, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, pimienta y sal. 

Elaboración:

Picar finamente el jamón. Abrir los pimientos a lo largo, retirar las semillas y reservar. Batir los huevos y salpimentar. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén de base grande y cuajar una tortilla francesa fina.
Extender la aleta, cubrirla con la tortilla y poner encima los pimientos de piquillo, la carne picada y el jamón. Salpimentar y enrollar la carne a lo largo. Atarla, apretándola ligeramente.
Calentar el aceite de oliva en una cazuela y dorar la aleta por todos los lados. Sacarla de la cacerola y, en el mismo aceite, rehogar las cebollas, las zanahorias y la manzana, peladas y picadas.
Volver a poner la carne, mojar con el vino blanco y, cuando rompa a hervir, agregar el caldo. Cocer a fuego suave durante 1 hora aproximadamente. Sacar la aleta, escurrir y retirar la cuerda. Pasar la salsa por el pasapurés.
Freir los tomatitos en aceite muy caliente. Salpimentar y espolvorear con perejil picado. Cortar la aleta en rodajas y servir acompañada con los tomates y la salsa.