Recetas

ARROZ CON BROCHETAS DE LOMO Y PAVO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de arroz, 250 g De judías verdes, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 250 g de Lomo Adobado Montañes ELPOZO, 250 g de Jamon de Pavo ELPOZO, 2 pimientos, 4 cebolletas pequeñas, 8 puntas de espárragos verdes, aceite de oliva, sal.
Para el caldo:
agua, 2 zanahorias, 150 g de judías verdes, 2 cebolletas.

Elaboración:

Preparar un caldo de verduras con las zanahorias, judías y cebolletas. Sazonar y dejar cocer durante 10 minutos. Limpiar las verduras y cortar las judías verdes y las zanahorias en cuadraditos pequeños. Filetear el ajo en láminas. Calentar en una cazuela y añadir las verduras. Rehogar brevemente. Sazonar e incorporar el arroz. Mezclarlo bien con las verduras y añadir el agua. Por cada parte de arroz añadir dos de agua y un poco mas. En 20 minutos estará listo.
Mientras tanto montar las brochetas, colocando en cada palito un trozo de Lomo Adobado Montañes,  una cebollita, un trozo de Jamón de Pavo ELPOZO  y uno de pimiento. Freirlas en una sartén con aceite. Retirarlas y freir los espárragos verdes. Para servir, colocar en una fuente el arroz, y encima las brochetas y los espárragos.