Recetas

ASADO DE CINTA DE LOMO A LA CAMPESINA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

800 g de cinta de lomo en un trozo ELPOZO, 6 hojas de repollo, 100 g de Jamón Cocido ELPOZO, 1/2 cucharada de romero triturado, 1/2 cucharadita de tomillo,
1 hoja de laurel, 1 clavo, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de mostaza, 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de caldo vegetal, aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración:

Cortar en trozos pequeños el jamón cocido y mezclarlo con la mostaza, 20 g de mantequilla blanda, un clavo triturado, pimienta y sal, dejar reposar la mezcla.
Una vez lavadas las hojas de repollo, cocerlas 2 minutos en agua hirviendo salada, escurrir, enfriar con agua fría, volver a escaldarlas y dejarlas sobre papel absorbente para retirar el agua que les sobra. Quitarles la parte central dura.
Dorar la cinta de lomo en aceite de oliva, sobre un papel de horno untado con aceite repartir algunas hojas de repollo, encima poner la carne cubierta con la mezcla de la mantequilla y la mostaza, envolver con las hojas restantes.
Ponerlo en una fuente de horno con papel, añadit un chorrito de aceite, el ajo, las hierbas aromáticas y el vino caliente, cubrir la fuente con otra hoja de papel de aluminio y hornear 190ºC.
Pasados 20 minutos, bañar la carne con el caldo vegetal caliente, bajar la temperatura a 180ºC y dejar que se siga haciendo durante 1 hora más, en los últimos 15 minutos retirar el papel.
Hervir el fondo de la cocción en un cazo y dejar que reduzca un poco.