Recetas

ASADO DE TERNERA CON COL Y FRUTAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

600 g de falda de ternera en una pieza, 1 copa de coñac, 1 copa de vinagre de jerez, ½ col de invierno, ½ bolsa de puré de patatas, 4 ciruelas pasas, albaricoques secos, 4 ciruelas pasas, 2 dientes de ajo, 20 g de pasas pequeñas, 20 g de piñones, 50 g de Bacon ELPOZO, 50 g de tocino, 1
cucharada de mantequilla, leche, aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Cortar la col en trozos pequeños y hervirla en agua con un poco de sal hasta que esté ligeramente cocida. Escurrirla bien y reservar 1 vaso del caldo de la cocción. Preparar el puré de patatas con el caldo reservado y 200 ml de leche; la mantequilla y un poco de sal (tiene que quedar espeso)

Freír los ajos en un poco de aceite hasta que estén dorados; retirarlos, añadir el bacon y el tocino (cortado en trocitos), y dorarlo ligeramente. Agregar los piñones, las pasas y el resto de las frutas (cortadas también en trocitos). Rehogarlo todo unos minutos y poner la col y el puré, removiendo continuamente hasta que quede todo bien mezclado.

Dorarlo unos minutos por un lado y luego por el otro (como si fuera una tortilla) y servirlo como acompañamiento.



Sazonar la carne con sal y pimienta, y ponerla a macerar durante unas horas con 100 ml (1/2 vaso) de aceite, el coñac y el vinagre.

Escurrirla, sazonarla con sal y dorarla en un poco de aceite durante 5 minutos por cada lado.



Retirarla, verter el jugo de la maceración en el aceite de dorar la carne y cocerlo unos minutos. Incorporar de nuevo la carne y cocerla a fuego suave durante unos 10 minutos (debe quedar roja en el centro). Servir, acompañada con la tortita de col y frutas.