Recetas

ATÚN CON VINAGRETA DE COGOLLO Y VERDURAS CON QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 hijada de atún, 2 pimientos morrones asados
1 calabacín, 4 quesitos cremosos, ½ cogollo de lechuga, 10 cucharadas de aceite de oliva de virgen, 3 cucharadas de vinagre de sida, sal

Elaboración:

Cortar el cogollo de lechuga, lavarlo e introducir en una cazuela con un poco de agua fría hasta cubrir y sal. Cuando empiece a hervir el agua, sacar el cogollo de esta cazuela y refrescarlo bajo el chorro de agua fría.

Triturarlo con la batidora junto con el vinagre de sida, el aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Reservar en la nevera esta vinagreta hasta el momento de su utilización. Si está un poco amarga, añadir una pizca de azúcar.

Asar la hijada de atún untada de aceite de oliva y ligeramente salada en una fuente de horno junto con los pimientos previamente asados y las láminas de calabacín. Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Una vez cocinada la hijada, sacar del horno y reservar.

Sobre los pimientos asados y calientes, y las rodajas de calabacín, colocar unos trocitos de quesito e introducir en el horno hasta que el queso se endurezca encima de las verduras. Presentar el plato con la hijada de atún troceada, decorando las verduras con el queso y salsear ligeramente con la vinagreta de cogollo de lechuga.