Recetas

BAKLAVA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

Un paquete de pasta filo (masa en láminas muy finas), una taza y media de agua, mantequilla, 150 g de azúcar, 350 g de frutos secos troceados (pistachos, nueces), 200 g de miel, una rama de canela, una cucharada y media de clavo entero.

Elaboración:

Calentar el horno a 180ºC. Derretir mantequilla en un cazo y se deja un poco para engrasar un molde. Poner en el molde tres o cuatro láminas de pasta filo y espolvorear con los pistachos. Cubrir con otras láminas de filo y pintar con mantequilla derretida. Repetir la operación de la masa, nueces y mantequilla hasta conseguir varias capas. La última capa debería ser de filo. Cortar la masa en forma de rombos pequeños. Insertar un clavo en la intersección de los rombos. Incorporar la mantequilla que nos quede encima de los hojaldres y dejar en el horno durante tres cuartos de hora (una vez que la masa esté dorada).
En otro recipiente, Poner a hervir agua, canela y azúcar, sin dejar de mover. Se deja a fuego lento unos 10 minutos. Incorporar la miel y dejar otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar. Sacar la baklava del horno y regar con el almíbar, una vez retirada la canela. Dejar enfriar y servir.