Recetas

BERENJENAS RELLENAS

Comensales: 2 personas

Ingredientes

2 berenjenas de unos 250 g cada una, 200 g de carne de pollo picada, 100 g de Bacon ELPOZO en tiritas, 80 g de tomate triturado, 70 g de cebolla, 30 g de pimiento verde, 30 g de queso rallado para gratinar en el horno, 250 ml de salsa bechamel, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo hacer cortes profundos a lo largo y ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Poner las cuatro mitades en la bandeja de horno con la piel para abajo, añadir un poco de sal a cada mitad y un chorrito de aceite. Hornear durante 30 minutos.
Picar la cebolla muy fina y pocharla durante 2 minutos y sazonar. Lavar y picar el trozo de pimiento verde y añadirlo a la sartén con la cebolla y dejar 4 minutos más. Añadir el pollo a la sartén y removerlo bien. Añadir otra pizca de sal y dejar al fuego durante 5 minutos. En una sartén sin aceite dorar el bacon. Añadirlo a la carne y verduras. Sacar las berenjenas del horno, quitar toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo, con mucho cuidado de no romper la cáscara. Picar bien toda la carne de la berenjena y añadir a la sartén. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás. Añadir el tomate y guisar unos cinco minutos. Apagar el fuego, añadir pimienta negra, rectificar de sal y reservar el relleno. Rellenar las berenjenas con la mezcla, cubrir con  bechamel y espolvorear con queso rallado para gratinar.
Hornear y dejalas durante 10 minutos a 185ºC. Durante los últimos 4 minutos poner el grill del horno. Servir caliente.