Recetas

BOLAS DE PATATA RELLENAS DE CARNE Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg de patatas, 200 g de carne picada, 100 g de queso, 2 pimientos rojos, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 huevos, harina, pan rallado, agua, aceite virgen extra, sal, perejil

Elaboración:

Picar los dientes de ajo finamente y dorar en una sartén con un poco de aceite. Picar la cebolla e incorporar. Dorar todo bien.

Sazonar y espolvorear la carne picada con un poco de perejil picado. Ponerla en la sartén y saltearla brevemente.

Limpiar los pimientos y cortarlos en bastones finos. Ponerlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas en la olla rápida con un poco de agua y una pizca de sal. Cocer durante 5 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor, retirar el agua y pasarlas por el pasa purés. Batir 1 huevo, espolvorear con perejil picado y añadirlo al puré.

Formar unas bolas de patata, rellenarlas con un poco de carne picada y un trozo de queso. Pasar las bolas por harina, huevo batido y pan rallado y freirlas en una sartén con abundante aceite. Escurrir sobre papel absorbente de cocina. Servir la fritada en el centro de la fuente y las bolas alrededor.