Recetas

BRANDADA CON CHORIZO TOSTADO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

800 g de filetes de bacalao fresco, 100 g de Chorizo Loncheado ELPOZO, 600 g de patatas, 1/2 limón, 3 dientes de ajo, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 1 cucharada de perejil picado, 1 l de leche, 1 litro y medio de nata líquida, 2 rebanadas de pan, 1 dl de aceite de oliva, nuez moscada, sal, pimienta molida.

Elaboración:

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos. Poner al fuego una cazuela con leche y el ramillete aromático, cuando empiece a hervir bajar el fuego y escalfar el bacalao durante 5 ó 6 minutos. Sacarlo y escurrir. Escurrir también las patatas y el ajo y ponerlo en un bol. Añadir el pescado y mezclarlo todo.

Machacar los tres ingredientes con un tenedor hasta formar una especie de pasta o puré y pasarlo a una sartén a fuego suave, añadir el aceite poco a poco y la nata sin parar de remover. Sazonar con pimienta, nuez moscada y con un chorrito de limón.

Pasar la brandada a una fuente de servir y guardar caliente.

Frotar el pan con un poco de ajo y dorarlo en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva caliente, una vez frito rallarlo y reservar. En la misma sartén freir las lonchas de chorizo y poner sobre la brandada.

Espolvorear con el perejil picado y el pan tostado de ajo rallado y servir