Recetas

BRAZO DE GITANO CON ROQUEFORT Y NUECES

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 huevos, 100 g de azúcar, 100 g de harina, una pizca de sal.
Para el relleno:
150 ó 200 g de queso azul, roquefort o gorgonzola, 1 tarrina de queso para untar, 4 ó 6 lonchas finas de Jamón Cocido ELPOZO, 4 ó 5 nueces peladas y partidas a trocitos. 

Elaboración:

Con los huevos a temperatura ambiente, separar las claras de las yemas y poner las primeras en un bol con una pizca de sal. Batir a punto de nieve. Añadir las yemas batidas con azúcar hasta formar una fina pasta. Mezclarlo todo y añadir la harina tamizada poco a poco. Poner en una bandeja de horno un papel sulfurizado y engrasarlo con mantequilla. Espolvorearlo con harina y verter encima la masa repartiéndola de forma uniforme por toda la bandeja. Hornear a 180ºC durante 15 minutos y ponerlo a enfriar sobre una rejilla cubriéndolo con un paño húmedo.  
Darle la vuelta sobre una bandeja y empezar a enrollarlo sobre el mismo paño húmedo con mucho cuidado de que no se rompa, dándole forma. Batir el queso azul  con el queso de untar y hacer una pasta untuosa. Añadir las nueces. Desliar el bizcocho con cuidado y ponerle la pasta de queso a partes iguales, sin llegar a los extremos para que no se salga. Poner encima las lonchas de jamón york y volver a enrrollarlo con cuidado. Ponerlo a enfriar durante unas horas antes de servirlo. Cortar en rodajas y servir en bandejas.