Recetas

BRICK DE HUEVOS CON JAMÓN Y SETAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 hojas de pasta brick, 4 huevos, 4 lonchas gruesas de jamón, 350 g de setas de cardo,
2 patatas, 400 g de salsa de tomate, aceite virgen extra, sal, perejil

Elaboración:

Para hacer el relleno, picar el jamón y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Picar las setas, añadir a la sartén y cocinar a fuego moderado durante 4-5 minutos. Retirar el exceso de aceite y reservar.

Para hacer los bricks, colocar una hoja de pasta brick sobre un plato y poner encima parte del relleno (una cuarta parte). Cascar un huevo, ponerlo en el centro del relleno y cerrar con la pasta brick (en forma de paquetito). Dar la vuelta al paquetito y freir por los dos lados en una sartén con aceite muy caliente hasta que quede bien dorado. Haz lo mismo con las otras 3 hojas de pasta brick. Retira los paquetitos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reservar.



Pelar las patatas, cortarlas en rodajas muy finas (con ayuda de un pelador) y freirlas en una sartén con abundante aceite caliente. Retirarlas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazonar las patatas y rociarlas con perejil picado. Reservar.

Calentar la salsa de tomate. Verter una cucharada de salsa de tomate sobre un plato y poner encima las patatas. Colocar al otro lado del plato un brick abierto por la mitad y adornar con una ramita de perejil.