Recetas

BROCHETAS DE ALBÓNDIGAS DE CALABACÍN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

400 g de carne de salchicha, 12 lonchas finas de Bacon ELPOZO, 2 calabacines, 2 cucharadas de mostaza, 1 huevo, 1 cucharada de pan rallado, harina, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Poner la carne de salchicha en un cuenco, agregar el huevo entero y una cucharada de pan rallado y con un tenedor, trabajarlo hasta obtener un compuesto homogeneo.
Dejar reposar unos minutos y formar 12 bolitas de carne.
Rebozar las albóndigas en harina y freirlas en abundante aceite caliente, a fuego medio, hasta que estén doradas. Extender las lonchas de bacon y untar su interior con mostaza. Colocar en el extremo de cada una de ellas una albóndiga y envolverlas sobre sí mismas, aprisionando la bolita de carne para que no sobresalga al cocer.
Lavar los calabacines, cortarlos en 16 dados grandes y sazonarlos. Montar las brochetas alternando las albondigas envueltas en bacon y los dados de calabacín. Regarlas con un chorro de aceite de oliva. Cocer las brochetas en la parrilla durante 15 minutos, dandoles la vuelta de vez en cuando, hasta que el bacon esté dorado y crujiente. Servir.