Recetas

BROCHETAS DE RAPE MARINADAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

500 g de rape en limpio, 1/2 pepino, 4 tomates medianos y duros, 4 aceitunas aliñadas y deshuesadas, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 25 g de mantequilla.
Para la marinada:
1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 1 hoja de laurel, 1 limón, 2 cucharadas soperas de aceite, unas gotas de tabasco, sal

Elaboración:

Limpiar el rape y aclarar. Cortar en dados grandes y poner en un bol. En un recipiente, poner dos cucharadas de zumo de limón. Añadir ajo picado y la hoja de laurel desmenuzada. Verter el aceite, las gotas de tabasco y el perejil picado. Mezclar bien y sazonar con sal. Rociar el rape con esta marinada y dejar macerar, al menos durante dos horas, en el frigorífico.

Mientras tanto, aclarar el pepino y, sin pelarlo, cortar en rodajas gruesas. Se aclaran los tomates y se cortan en cuatro trozos. Cuando hayan pasado las dos horas de maceración, se van montando las brochetas, alternando pepino, rape y tomate, empezando y terminando siempre con pepino. En la punta atravesar la aceituna aliñada, que servirá de tope. Calentar el aceite en una sartén grande.

Añadir la mantequilla y freir las brochetas durante 6 u 8 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren por todos los lados. Se pueden acompañar con un arroz integral y, como bebida, un txakolí.