Recetas

BROCHETAS IBÉRICAS CON ARROZ

Comensales: 2 personas

Ingredientes

400 g de Presa Ibérica ELPOZO, 12 Lonchas de Bacon ELPOZO, 100 g de arroz, 12 champiñones, 2 pimientos verdes, 4 dientes de ajo, 75 g de pasas, 2 cucharadas de sésamo tostado, 2 cucharadas de salsa de soja, agua, 2 cucharadas de aceite de sésamo, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil, cominos, 1 guindilla de cayena.

Elaboración:

Pelar 2 dientes de ajo y freírlos en una cazuela con un poquito de aceite. Incorporar el arroz y rehogarlo. Verter el doble de agua y dejar que se cocine durante 17 minutos aprox.
Para hacer la marinada, poner en el mortero 2 dientes de ajo pelados. Añadir sal, pimienta, cominos al gusto y una guindilla de cayena. Machacar bien e ir añadiendo aceite, poco a poco, mientres se sigue removiendo. Agregar perejil picado y mezclar hasta que quede homogéneo.
Retirar los pies de los champiñones y envolver cada uno con una loncha de bacon. Cortar los pimientos en trozos iguales, cortar la carne en dados más grandes.
Ensartar en cada brocheta un trozo de carne, un champiñon y un trozo de pimiento. Repetir la operación hasta llenar bien el palito. (preparar dos brochetas por persona).
Sazonarlas y ponerlas en una fuente. Verter la marinada por encima y dejar que se maceren un rato. Asarlas en una plancha bien untadas con la marinada. Antes de servir freír el arroz en una sartén con un chorro de aceite de sésamo, un chorro de aceite de oliva, las semillas de sésamo, las pasas, la salsa de soja y perejil picado. Emplatar al gusto.