Recetas

BUÑUELITOS DE JAMON, NUECES Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

125 g de harina, 3 huevos, 5 cucharadas soperas de nata para cocinar, 1 sobrecito de levadura, 20 g de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva,
50 g de Bacon ELPOZO, 50 g de Jamón Selección ELPOZO, 80 g de nueces, sal, pimienta, pimentón dulce o picante, pimentón.

Elaboración:

Para el relleno:
Trocear el bacon, el jamón y las nueces en trocitos pequeños y saltear todo junto en la sartén a fuego lento. Reservar. Precalentar el horno a 220ºC y hacer la mezcla. En un bol poner la harina y el sobre de levadura. Añadir los tres huevos, las cinco cucharadas de nata, la mantequilla derretida y las tres cucharadas de aceite de oliva. Incorporar poco a poco los ingredientes sin dejar de batir. Finalmente añadir el pimentón (dulce o picante, de ambos o a nuestro gusto), sal y pimienta y mezclar. Dejar reposar la masa en la nevera mientras preparamos los moldes. Engrasarlos con un poco de mantequilla y poner en cada uno una cucharada de la mezcla que hemos preparado con el bacon, el jamón y las nueces. Añadir la masa preparada y hornear a 220ºC durante 6 minutos. Bajar la temperatura a 180ºC y terminar de hornear 6 minutos más.
Dejarlo enfriar un buen rato y desmoldar. Cuando estén frías, decorarlas al gusto: poner pimentón en algunas, en otras hierbas provenzales….