Recetas

BUÑUELOS DE HUEVO CON CHORIZO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 huevos, 100 g. de Chorizo Elpozo, 3 dl. de aceite para freír. Pasta Orly: 250 g. de harina, 10 g. de levadura, 3 dl. de agua, 1 cucharada de aceite, 1 clara montada y una pizca de sal.

Elaboración:

En primer lugar elaborar la pasta Orly que se prepara de la siguiente manera:
Mezclar la harina tamizada, la sal, el agua y la levadura hasta formar una crema. Dejar fermentar la masa en el horno a una temperatura de 30ºC durante 20 minutos. Cuando la pasta haya fermentado correctamente, agregar una clara de huevo montada, para dar esponjosidad a la pasta y reservar en un lugar templado.
Por otra parte, cocer los huevos en agua hirviendo con un poco de sal y vinagre durante 10 minutos. Una vez cocidos refrescarlos bajo el chorro de agua fría y una vez fríos pelarlos. Cortar por la mitad los huevos, vaciar la yema y donde deja el hueco la yema, introducir un trocito de chorizo cocido. Rebozar las mitades de los huevos rellenos de chorizo con la pasta orly. Freír en una freidora o en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se dore toda la superficie del buñuelo de huevo. Una vez fritos, sacar sobre un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite de la fritura.
Servir calientes o templados a modo de aperitivo.