Recetas

BUÑUELOS RELLENOS DE PATÉ Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 envase de pate ibérico, 150 g de harina, 100 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de agua, 3 huevos, sésamo negro, sal maldón, sal, cebolla francesa, 2 cucharadas de azúcar moreno.

Elaboración:

Trocear las cebollas en cuadrados pequeños y ponerlas en una sartén con aceite para caramelizarla a fuego lento. Cuando esté medio hecha añadirle el azúcar moreno. En un cazo poner la mantequilla, el agua, y la punta de una cucharada de sal. Cuando esté totalmente derretida, y una vez fuera del fuego añadir la harina. Remover, volverlo a poner al fuego hasta que la harina se despegue bien.
Fuera del fuego otra vez añadir el primer huevo y remover. Repetir la operación con los demás huevos. Sobre una bandeja de horno hacer montoncitos de la masa con la ayuda de una cuchara. Encima de cada montón poner unas semillas de sésamo negro. Hornear y dejar hasta que suba la masa. A 180ºC durante 20 minutos. Abrir un poco el horno para que se enfríen lentamente sin bajarse. A las cebollas caramelizadas añadir azúcar moreno con un poco de vainilla para suavizarla y dejarla un poco más en el fuego. Con unas tijeras abrir los buñuelos. Rellenarlos con la base de cebolla caramelizada, un trozo de paté, y unas escamas de sal maldon.