Recetas

CACHITOS DE JAMON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 cucharadas de levadura de panadería seca, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, ½ taza de mantequilla derretida, 1 taza de leche, 8 tazas de harina de trigo, 3 huevos batidos, ¼ de taza de agua, 800 g de Jamón Cocido Jugo ELPOZO picado, 100 g de Bacon ELPOZO en tiras.

Elaboración:

En un recipiente, mezclar el jamón cocido con el bacon. En un vasito, mezclar ¼ taza de agua tibia con un poquito de azúcar y la levadura seca. Dejarlo reposar unos 10 minutos hasta que crezca casi el doble. En un bol, mezclar la leche, la mantequilla derretida, el azúcar restante y la sal. Remover bien, añadir la harina (reservando un cuarto de taza para después) y amasar. Agregar los huevos y seguir amasando, añadir la levadura y amasar continuamente hasta que tengamos una masa pegajosa y uniforme.
Poner el bol en una bolsa plástica y dejar reposar la masa durante 2 horas en un lugar tibio. Pasado este tiempo amasar de nuevo añadiendo la harina reservada. Trabajar hasta que no se peque a las manos.
Cortar la masa en 2 trozos, y extenderla con ayuda de un rodillo, haciendo un disco de unos 20 ó 25 cms de diámetro. Cortar cada disco en 8 triángulos mas o menos iguales (como si fuese una pizza).
Estirar cada triángulo nuevamente con el rodillo y en su parte más ancha rellenar con la mezcla de jamón y bacon. Doblar las puntas del lado ancho, hacia adentro, y enrollamos el triángulo desde el lado mas ancho al lado delgado; ponerlo en una bandeja de horno con el piquito último hacia abajo, para que no se derrame el relleno. Pintarlos con huevo batido y con el horno precalentado a 200ºC, hornear los cachitos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén bien dorados.