Recetas

CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

Calabacines. Para el bacalao ajoarriero: bacalao, ajo, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla y aceite. Para la salsa de pimientos: pimientos choriceros, pimiento rojo, cebolla, ajo, aceite, harina, caldo de pescado.

Elaboración:

En primer lugar desalat el bacalao poniéndolo en agua la noche anterior. Una vez desalado desmenuzar. Cortar los pimientos y la cebolla en juliana fina. Poner en olla para que se vaya pochando muy despacio con un par de ajos y una hoja de laurel. Cuando la cebolla está casi dorada, añadir una cucharada de harina y el tomate cortado a trozos. Dejar cocer 10 minutos despacio. A continuación añadir el bacalao y pochar el conjunto durante 10 minutos. Probar y rectificar de sal.
Para prepararar la salsa de pimientos primero poner las ñoras (pimientos secos) a remojo. Pochar despacio el pimiento, el ajo y la cebolla. Cuando esté bastante estofado añadir las ñoras, un poco de harina y el caldo de pescado. Dejar cocer 10 minutos, triturar y colar con un colador. Los calabacines cortarlos por la mitad a lo largo y vaciarlos con un sacabolas o una cuchara. cocerlos en un recipiente con agua hasta dejarlos un poco tersos (ni duros ni blandos). Presentación: Rellenar los calabacines con el bacalao y poner la salsa de pimientos por encima en el momento de servir.