Recetas

CALAMARES RELLENOS CON GAMBAS Y JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 Calamares medianos, 1 cebolla, 1 cucharón y 1/2 de caldo, 1 vasito de vino blanco, 75 g de Jamón Serrano ELPOZO, 2 dientes de ajo, 12 gambas, 2 tomates, perejil picado, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Limpiar los calamares, separar las aletas y las patas y reservarlas. Escaldar los tomates, pelarlos, retirarles las semillas y triturarlos. Pelar la cebolla y los ajos, picarlos y sofreirlos en una cazuela con el aceite. Añadir los tomates y cocer 15 minutos a fuego lento. Retirar la mitad del sofrito y reservarlo aparte. Añadir a la cazuela las patas y aletas de los calamares y continuar la cocción 15 minutos. Cocer las gambas en agua hiviendo salada, escurrirlas, refrescarlas bajo el agua y pelarlas. Agregarlas a la cazuela con el jamón y cocer 5 minutos. Salar, verter el vino, remover y dejar reducir 5-7 minutos. Apartar del fuego.

Rellenar los calamares con la mezcla y cerrarlos con un palillo. Colocarlos en una sartén con el sofrito reservado, el caldo y el perejil y cocerlos a fuego lento 30 minutos girándolos y añadiendo más caldo si la salsa quedara espesa.