Recetas

CALLOS A LA MADRILEÑA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg y 1/2 de callos limpios, 1 kg de morro de vaca limpio, 1 manita de ternera, 100 g de tocino, 1 hueso de jamón, 2 morcillas, 2 chorizos caseros
1 cabeza de ajos, 2 cebollas picadas muy fino, 1 cucharada de harina, 4 l de agua, 2 dl de aceite de oliva, perejil, 1 cucharada de pimentón, pimienta blanca molida, sal.

Elaboración:

Trocear los callos, el morro y la manita y ponerlos en un recipiente con vinagre y sal. Lavar después en varias aguas y poner a cocerlos en una cazuela con la mitad del agua. Cuando ésta rompa a hervir, tirarla, volver a cubrir de agua y añadir el tocino, el hueso de jamón, las morcillas, los chorizos, una cebolla, el ajo, el laurel, el perejil, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición y espumar, bajar el fuego y dejar cocer muy lentamente durante unas tres horas. Preparar un sofrito en una sartén con aceite de oliva, la cebolla, el pimentón y la harina. Incorporar el sofrito a la cazuela de los callos y hervir todo junto durante un cuarto de hora. Servir en cazuelitas de barro. Los callos están mejor si se hacen de víspera.