Recetas

CALLOS MELOSOS CON JAMÓN Y CHORIZO

Comensales: 6 personas personas

Ingredientes

800 g de callos, 1 pata de ternera, 100 g de Jamón Serrano ELPOZO, 100 g de chorizo, 1 cabeza de ajos + 2 dientes, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, agua, ½ guindilla, 2 pimientos choriceros, aceite virgen extra, sal y pimentón.

Elaboración:

Trocear y cocer los callos durante 4-5 minutos en la olla rápida (sin tapar) junto con la pata de ternera. Retirar el agua y poner agua nueva, un poco de sal y la cabeza de ajos. Cerrar la tapa y dejar cocer durante 30 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Picar finamente los dientes de ajos y ponerlos a pochar en una tartera con aceite. Antes de que cojan color, agregar la cebolla finamente picada y dejar que se dore un poco. Añadir la guindilla, el pimiento finamente picado, los tomates pelados y picados en daditos. Mezclar bien y cocer durante 20 minutos. Retirar los rabos y las semillas a los pimientos choriceros y ponerlos a remojo en un cuenco con agua templada. Después de 15 minutos, aproximadamente, sacar la carne con una cuchara y reservar. Verter un poco del caldo de cocer los callos a las verduras y los callos troceados. Saltear el jamón y el chorizo en una sartén con aceite e incorporarlos a la tartera. Finalmente agregar la carne de los pimientos choriceros y el pimentón, mezclar bien, cocinar todo junto durante 10 minutos para que se mezclen los sabores y servir.
Aunque ahora los callos vienen muy limpios, nunca está de más blanquearlos. Para ello no hay más que cocerlos durante un corto espacio de tiempo, con el fín de quitarles el olor fuerte que suelen tener.