Recetas

CALZONE DE QUESO, HUEVO Y JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

200 g de Jamón Cocido ELPOZO, 200 g de queso, 4 huevos, albahaca picada, sal, perejil. Para la masa: 250 g de harina, 15 g de levadura prensada, 150 ml, de agua tibia, 2 cucharadas de aceite virgen extra, 1 pizca de sal.

Elaboración:

Tamizar la harina y la levadura sobre un bol grande. Agregar un poco de agua, las cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasar a mano (6-8 minutos) hasta conseguir una bola. Taparla con un trapo y dejarla fermentar durante 30 minutos.
Cortar por la mitad, coger una porción y añadir harina. Estirarla con un rodillo hasta que quede bien fina. Repetir la operación con el otro trozo. Cortar 2 circunferencias grandes, utilizando un plato como guía. Picar el jamón y el queso, pelar el tomate y cortarlo en lonchas. Rellenar la masa (de la mitad hacia un costado) con la mitad del jamón, unas lonchas de tomate, unos trozos de queso y un par de huevos. Sazonar y espolvorear con un poco de albahaca.
Unta los bordes con un poco de agua y cerrarlos como si fueran empanadillas. Espolvorear con un poco de harina y hornear a 220ºC durante 18 minutos. Servir y adornar con unas ramas de perejil.