Recetas

CANELONES DE ALCACHOFAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

16 placas de canelones, 500 ml de leche, 8 lonchas anchas de Bacon ELPOZO, 50 g de harina, 1 cebolla, ajo picado, pimienta, nuez moscada, 250 g de queso rallado, 6 cucharas de aceite de oliva 1º, 1 bote de tomate frito con aceite de oliva, sal, 2 tarros de alcachofas en conserva.

Elaboración:

Poner una cazuela con abundante agua a hervir y cocer los canelones. Mientras, picar la cebolla y el bacon y ponerlo en una cazuela a pochar. Cuando los canelones estén cocidos ponerlos en un paño limpio para escurrir y templar. Colocar encima de cada placa una loncha de bacon cortada por la mitad, de modo que quede mas o menos del mismo tamaño que el canelón.
Una vez que la cebolla este blandita añadir la harina, remover con una cuchara de madera para disolver e incorporar la leche poco a poco y sin dejar de mover, hacer una bechamel cremosa y sin grumos. Poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Por último añadir las alcachofas cortadas por la mitad.
Rellenar los canelones con esta salsa. Poner el tomate en la base de una fuente para meter al horno y colocar encima los canelones rellenos. Espolvorear con el queso rallado y meter al horno precalentado a 200ºC a gratinar.