Recetas

CANELONES DE ESPINACAS, CARDO Y TAQUITOS DE JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

16 placas de canelones, ½ kg espinacas al natural, ½ kg cardo al natural, 2 paquetes de 125 g de Jamon Curado ELPOZO en taquitos, 2 huevos, 1 cebolla, un poco de aceite de oliva suave, 100 g de crema de leche, 100 g de queso rallado, sal fina, pimienta, salsa bechamel.

Elaboración:

Hervir 3 l de agua con sal para poner las placas de canelones que se ablanden. Cocer durante 10-15 minutos, retirar el agua de hervir y dejarlos reposar en agua fria. Cocer durante 10 minutos las espinacas en una olla con agua hirviendo y sal. Hacer lo mismo con  los cardos. Escurrir las verduras en un colador y cortarlo todo en trocitos. Pelar y cortar la cebolla y pocharla en una sartén con  aceite hasta que esté dorada. Añadir los taquitos de jamón y saltearlos junto a la cebolla. Añadir las espinacas y cardos y freirlo todo durante 10 minutos removiendo.
Batir los huevos hasta que estén espumosos, añadir la crema de leche y el queso rallado, añadir a la mezcla de verduras y jamòn y rectificar de sal y pimienta.
Poner en cada placa de canelon unas cucharadas de esta mezcla. Envolver lo canelones y disponerlos en una fuente para horno.
Cubrirlos con bechamel y queso rallado. Gratinar hasta que esté dorado y servir.