Recetas

CANELONES DE ESPINACAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

150 g. de pasta para canelones, 200 ml. de salsa bechamel, 200 ml. de salsa de tomate, 400 g. de mozzarella y aceite de oliva. Para el relleno:
300 g. de espinacas, 50 g. de cebolleta fresca, 1 diente de ajo, 200 g. de Jamón Cocido ELPOZO, 150 g. de Salami ELPOZO, unas cucharadas de salsa de tomate y de bechamel.

Elaboración:

Cocer las placas de canelones en agua hirviendo con sal. Una vez cocidas, untarlas con un poco de aceite de oliva para que no se peguen entre ellas. A continuación preparar el relleno: lavar las espinacas, hervirlas, escurrirlas y picarlas. Picar con ayuda de la batidora el Jamón Cocido y el Salami hasta formar una masa. Trocear fino y rehogar la cebolleta y el ajo, añadir la masa de Jamón y Salami y las espinacas e ir ligando poco a poco con salsa de tomate y bechamel, de modo que no quede demasiado seco ni demasiado líquido para rellenar los canelones. Rellenar con esta mezcla los canelones, Calentar el horno a 180ºC. En una placa de horno salsear la base con un poco de salsa bechamel, colocar los canelones, salsear con tomate, luego el resto de bechamel y terminar con el queso mozzarella. Introducir los canelones en el horno hasta que estén gratinados.