Recetas

CANELONES RELLENOS DE QUESO Y HORTALIZAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

400 g de tomate, 1 cebolla, ½ zanahoria, ½ tallo de apio, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de tomillo molido, sal, pimienta, recién molidam, 1 berenjena, 2 calabacines pequeños, 1 diente de ajo, 1 chile rojo, 1 cucharadita de orégano molido, 300 g de queso de cabra fresco, 24 placas de canelones, grasa para la fuente, 60 g de pecorino recién rallado
2 cucharaditas de mantequilla

Elaboración:

Para la salsa de tomate, lavar los tomates, escaldarlos, pelarlos, eliminar las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Pelar la cebolla y la zanahoria, y cortarlas en dados pequeños. Lavar el apio y cortarlo a dados.

Calentar 3 cucharadas de aceite en una cacerola y sofreir todas las hortalizas, excepto los tomates. Añadir a continuación los tomates y 1 cucharadita de tomillo. Sazonar la salsa con sal y pimienta y dejarla cocer con el recipiente tapado unos 20 minutos.

Para el relleno, lavar y cortar la berenjena y los calabacines en dados pequeños. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente. Dividir el chile, eliminar las semillas, lavarlo y cortarlo a tiras finas. Calentar el aceite restante y dorar los dados de berenjena y calabacín, el ajo y el chile. Sazonar con sal, pimienta, 1 cucharadita de tomillo y orégano, y dejar enfriar un poco. Desmigajar el queso de cabra y mezclarlo con las hortalizas. Precalentar el horno a 220º C. Rellenar los canelones con 2 o 3 cucharadas de la mezcla de hortalizas y queso y colocarlos en una fuente refractaria engrasada. Verter la salsa de tomate por encima, repartir el pecorino, cubrir con copos de mantequilla y hornear en el centro del horno durante unos 30 minutos o hasta que los canelones estén dorados.