Recetas

CARACOLAS CON CALABAZA Y BACON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de caracolas grandes de pasta, 1/2 kg de calabaza, 4 lonchas de Bacon ELPOZO, 1 diente de ajo, 2 cebolletas, 1 guindilla, 1 ramita de romero, unas hojitas de salvia, un chorrito de vino blanco seco, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, queso rallado.

Elaboración:

Cortar la pulpa de la calabaza en daditos. Limpiar las cebolletas y partir en rodajas. Cortar el bacon en tiras y freír en una cazuela hasta que esté dorado. Retirarlo y en esa misma grasa, sofreír durante un par de minutos el ajo pelado y prensado, las cebolletas, la guindilla troceada y las hojitas de romero y de salvia picadas. Incorporar los dados de calabaza, sazonar y remover. Regar con el vino y dejarlo evaporar a fuego vivo. Bajar la temperatura y proseguir la cocción durante 12 – 15 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.

Cocer la pasta en abundante agua salada y un chorrito de aceite. Escurrirla cuando esté al dente y pasarla a la cazuela de la calabaza. Incorporar el bacon, saltearlo unos instantes a fuego vivo, espolvorear con el queso rallado y servir caliente.