Recetas

CARAMELO DE MORCILLA CON PIMIENTOS DE PIQUILLO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

una morcilla de unos 200 g, 6 pimientos del piquillo en conserva, 16 láminas de pasta brick de 12 x 12 cm, unas hojas de lechuga, miel de caña, aceite de oliva, azúcar, sal.

Elaboración:

Lavar 2 0 3 hojas de lechuga, cortarlas en tiras muy finas y disponerlas en el fondo de una fuente alargada y plana. Pelar la morcilla, deshacerla con la ayuda de un tenedor y freírla en una sartén, sin aceite, durante 3 – 4 minutos. Dejar escurriendo en un colador o similar y reservar.
En la misma sartén, echar unas gotas de aceite de oliva. Poner los pimientos del piquillo a fuego muy suave y echar por encima de cada uno un poco de sal y un poco de azúcar a partes iguales. Cocinar 5 minutos, dar la vuelta y repetir la operación. Sacar, trocear lo más pequeño posible y mezclar con la morcilla.
Colocar las láminas de pasta en una mesa de trabajo. Poner en cada una, una cucharada de morcilla y pimientos. Extender la mezcla, cuidando de dejar unos 3 cm libres por cada lado. Enrollar las láminas de pasta formando un rulo y retorcer los dos extremos para dar la forma de envoltorio de caramelo. Freír en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Sacar y pasar a una fuente con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Distribuir alineados sobre la lechuga y decorar con un hilo de miel de caña.