Recetas

CARRÉ DE CERDO CON CÍTRICOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 Carré de cerdo de 800 g aproximadamente, el zumo de 1 pomelo, 2 naranjas, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano, 4 hinojos, una pizca de pimentón picante, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 4 cucharadas de mantequilla, pimienta y sal.

Elaboración:

Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una cacerolita, añadir el zumo y la piel rallada de 1 naranja, el zumo del pomelo, el ajo picado, el orégano y una pizca de pimentón picante y mezclar. Apartar del fuego.

Colocar la carne en una fuente refractaria, salpimentarla y regarla con la salsa de cítricos. Cocerla en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora y 15 minutos, regando a menudo la carne con su salsa y hacia la mitad de la cocción añadir la otra naranja cortada en rodajas.

Eliminar las hojas más duras de los hinojos, cortarlos en gajos y cocerlos al vapor durante 10 minutos. Deberán quedar al dente.

Derretir la mantequilla restante en una sartén, introducir los hinojos, salarlos y espolvorearlos con las semillas de sésamo. Cocerlos durante 5 minutos más, dándoles la vuelta a menudo. Servir el carré acompañado de los hinojos.