Recetas

CARRILLADA DE CERDO IBÉRICO CAMPESTRE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg carrillada de Cerdo Ibérico ELPOZO, 1 litro de vino tinto, 2 cebollas moradas, 1 puerro, unas ramas de romero, unas ramas de tomillo, una pizca de azúcar, 4 zanahorias, harina, sal, pimienta, 1 trufa en conserva, puré de patatas casero.

Elaboración:

Poner el vino tinto en una olla y cocerlo con un poco de tomillo y una cucharadita de azúcar. Mientras tanto, salpimentar y enharinar las carrilleras y ponerlas en una cazuela con un par de cucharadas de aceite; dorar las carrilleras, sacarlas con una espumadera y ponerlas sobre papel de cocina en un plato. En ese mismo aceite sofreír la cebolla, la zanahoria y el puerro, todo bien picado. Cuando las verduras empiecen a pocharse y tomen color, volver a incorporar las carrilleras y verter encima el vino tinto que ha estado reduciendo a fuego moderado. Añadir también medio vaso de agua.
Añadir al guiso un poco de tomillo y romero picados y una pizca de azúcar. Guisar durante una hora y media a fuego lento. Servir las carrillada con la salsa triturada por encima.