Recetas

CARRILLADAS CON JAMÓN GRATINADAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

3 carrilladas, 200 g de Jamón Curado cortado en tacos, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 pimiento verde, 10 granos de pimienta negra, 1 patata, un puñado de queso graso rallado, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y agua, verduras para cocer las carrilleras (puerros, zanahorias)

Elaboración:

Limpiar las carrilladas y quitar los nervios y grasas. Colocarlas en la cazuela junto con las verduras, cubrir con agua y sazonar. Dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. Reservar el caldo. En una tartera con aceite, rehogar la cebolleta, el puerro, el pimiento y los dientes de ajo, todo bien picadito. Sazonar y poner unos granos de pimienta. Añadir la patata cortada en láminas finas y unos tacos de jamón. Mojar con un vaso de caldo de cocer las carrilladas y dejarlo cocer por espacio de 10 – 12 minutos.
Cortar las carrilladas en rodajas y colocarlas en la tartera encima de las patatas. Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno durante 2 – 3 minutos. En el momento de servirlas, retirar unas laminas de patatas de la tartera y aplastarlas mojando con un poco de caldo de cocer las carrilleras.