Recetas

CAZUELA CRIOLLA

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 y 1/4 kg de magro de cerdo ELPOZO cortado en dados, 1 piña, 100 g de cebollitas, 1 l de caldo de ave, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 rama de canela, nuez moscada, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

Pelar la piña, eliminar los puntos leñosos y el corazón. Cortarla en trozos de unos 2 cm de grosor. Calentar el aceite en una cazuela, agregar los dados de carne y dorarlos por todos lados a fuego medio. Retirar la carne y reservarla al calor. En el mismo aceite, rehogar las cebollitas peladas y enteras, removiendo con frecuencia y sin dejar que cojan color.

Una vez salteadas añadir el jenjibre rallado, la rama de canela y una cucharadita de nuez moscada recién rallada. Dejar que dé un hervor y pasar la carne de cerdo otra vez a la cazuela. Mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta recién molida. Regar con el caldo de ave y remover. Tapar la cazuela y dejar cocer durante 20 minutos a fuego lento.

Cinco minutos antes de que termine la cocción, incorporar la piña preparada. Probar la sazón u rectificar si fuese necesario. Servir en cazuela de barro y adornar con gajos de limón.