Recetas

CERDO A LA CERVEZA NEGRA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1,5 kg de carne de cerdo, 150 g de panceta, 1 cebolla grande, 3 Puerros, 2 cebolletas, 2 pimientos rojo y verde, 2 manzanas verdes, 150 cc. de cerveza negra, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 diente de ajo, aceite y manteca, sal y pimienta.

Elaboración:

Poner 30 g de manteca en una cacerola. Una vez derretida, añadir el azúcar morena y mezclar bien. Cortar la carne de cerdo y la panceta en cuadrados pequeños, salpimentar y ponerlos en la cacerola, glasearlos con la mezcla de azúcar hasta que estén de color dorado. Agregar la cebolla picada fina, dejar que se ablande y agregar la cerveza negra. Dejar cocinar con la cacerola destapada hasta que la carne esté muy tierna y la salsa reducida.
Mientras se cocina el cerdo, cortar los puerros, los pimientos, las cebollitas de verdeo y las manzanas verdes en cuadraditos pequeños, poner 4 cucharadas de aceite en otra cacerola, esperar que caliente y agregar primero las cebolletas y cuando estén tiernas, agregar los puerros, el ajo picado, los pimientos y por último las manzanas. Cocinar de modo que queden cocidos pero crujientes y conservar su calor, cuando las dos preparaciones estén listas, unirlas, calentar y servir.