Recetas

CHAMPIÑONES EN SALSA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

250 g de champiñones pequeños, 3 cucharadas de vino blanco, 2 cucharadas de zumo de limón, aceite para freír, sal y pimienta
Para la pasta de freír:
150 g de harina, 20 cl de cerveza, 2 claras de huevo, 2 cucharadas soperas de aceite, una pizca de sal.
Para la salsa:
500 g de tomates pelados, 100 g de Jamón Reserva ELPOZO, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pizca de orégano, aceite de oliva, sal y pimienta, una pizca de azúcar.

Elaboración:

Amasar bien los ingredientes de la pasta para freir y dejar reposar dos horas en un lugar templado. 
Para la salsa de tomate:
Sofreir el jamón cortado en dados con el aceite caliente. Añadir la cebolla y el ajo muy picados. Cuando adquiera transparencia añadir el tomate triturado, salpimentar y ponerle una pizca de azúcar. Tapar y se dejar sofreír durante 45 minutos, a fuego suave. Cuando esté casi hecho, espolvorear un poco de orégano por encima. Quitar la base terrosa de los champiñones. Aclararlos bien y secarlos. Ponerlos en una cazuela con vino y zumo de limón. salpimentar y cocer durante 5 minutos con la cazuela tapada. 
Transcurrido ese tiempo, escurrir, dejar enfriar y secar. Pasadas las dos horas de reposo de la pasta de freír, calentar abundante aceite en una sartén. Batir la clara de huevo, a punto de nieve, e incorporar a la pasta de freír. En la pasta de freír ir metiendo los champiñones pinchados en un palillo. Empaparlos bien y freirlos unos minutos en el aceite, hasta que estén dorados. Escurrirlos bien y presentarlos en una fuente caliente con la salsa de tomate, también caliente, servida en una salsera.