Recetas

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CREMA DE PATATAS Y PALETA IBÉRICA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

16 champiñones medianos, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta fresca, 25 g de paleta ibérica, 2 decilitros de leche, 2 cucharadas de copos de patata, 1 pizca de perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Limpiar los champiñones, separar el sombrero del tallo y reservar los sombreros picando finamente los tallos. Picar en brounoisse la cebolleta, el ajo y el perejil.
Rehogar la cebolleta y el ajo en una sartén con aceite de oliva, cuando esté blandita la cebolleta y amarillenta añadir los tallos de los champiñones troceados. Dejar que se cocinen hasta que se ablanden. A continuación, añadir la paleta ibérica y dejar al fuego 30 segundos. Finalmente agregar 2 decilitros de leche y los copos de patata junto con el perejil picado. Cocer durante 2 minutos hasta que espese y se forme una crema homogénea. Poner a punto de sal y retirar la sartén del fuego.
Rellenar con esta crema los sombreros de los champiñones, ponerlos en una bandeja de horno y gratinar para que se dore el relleno. Una vez gratinados, servirlos calientes junto con la salsita que hayan soltado de su cocción.