Recetas

CHILES RELLENOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 pimientos verdes grandes asados, 220 g de queso chedar, 3 huevos, 150 g de harina, 3 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de agua, 1 cucharadita de sal. Para LA SALSA:
12 pimientos rojos mexicanos asados, 2 dientes de ajo, 1/2 dl de agua, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de orégano seco.

Elaboración:

Pelar los pimientos, retirarles las simientes y trocearlos. Poner todos los ingredientes en la batidora hasta obtener un puré untuoso, si fuera necesario agregar un poco más de agua. Calentar a fuego medio y salpimentar. Pelar y abrir los pimientos a lo largo, retirarles las simientes y rellenarlos con el queso cortado en tiras. Sujetarlos con un palillo. Pasar los pimientos por la harina, reservando 3 cucharadas, sacudir para retirar el exceso. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la harina restante, el agua y la sal. Reservar. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la preparación de las yemas. Introducir los pimientos en la masa, cubriéndolos completamente. Calentar el aceite y freír los pimientos de dos en dos hasta que estén dorados por todos los lados. Retirarlos y escurrirlos. Continuar la operación con los pimientos restantes. Servir los pimientos con la salsa caliente.