Recetas

CODILLO AL HORNO CON PURÉ DE CALABAZA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 Codillos de cerdo FRESPOZO, 3 dientes de ajo, 1 vaso de aceite, 1 hoja de apio, sal, pimienta negra, comino molido, 1 rama de cilantro, 1 litro de leche, 1 kg de patatas, 1 kg de calabaza, 1 litro de agua, 2 cucharadas de mantequilla, un poco de brandy.

Elaboración:

En un mortero machacar los ajos pelados y las hojas de cilantro, añadir el aceite y el comino. Salpimentar los codillos y untar con la mezcla anterior de aceite, taparlos con papel de plástico y dejarlos macerar la víspera en la nevera.

Encender el horno a 200 °C y sacar los codillos de la nevera, ponerlos en una fuente de horno. Cuando el horno esté caliente introducir los codillos, dorarlos por ambas caras. Regar con el brandy y con el caldo.

Dejar asar por espacio de una hora al menos, regándolos continuamente con su propio jugo, hasta que estén bien tiernos.

Mientras se terminan de hacer, preparar el puré de calabaza: pelarla retirando las semillas. Trocearla y poner en un cazo con la hoja del apio y las patatas peladas, cubrir con agua y leche. Salar y dejar cocer, tapado, durante 20 minutos a fuego suave. Agregar la mantequilla y pasar por la batidora. Acompañar los codillos con el puré de calabaza.